F-Secure cumple 25 años

Desde el gusano Morris de 1988 hasta el actual malware de dispositivos móviles, F-Secure ha sido testigo de la evolución constante en el mapa de las amenazas digitales.

Publicado el 11 Jun 2013

malware

¿Cuál fue el avance más novedoso en software en los últimos 25 años? El 61% de las personas cree que fue la Word Wide Web (WWW). ¿Cuál fue la innovación más importante en hardware en los últimos 25 años? El 43% sostiene que fue el desarrollo de los smartphones y para el 63% el problema más importante durante los últimos años ha sido el desarrollo de nuevos virus y códigos maliciosos.

“Cuando se fundó F-Secure, los virus informáticos aún eran algo extraordinario. La mayoría de la compañías desconfiaban de que existieran en realidad”, afirma Mikko Hypönnen, Chief Research Officer de F-Secure, quien forma parte de la compañía desde hace 22 años. “En los inicios de F-Secure los virus viajaban en disquetes. Hoy en día, su propagación es por la red, convirtiendo a la industria en un mercado mucho más difícil e interesante”.

1988 fue el año del gusano Morris, el primer código malicioso difundido por Internet. Aunque también fue el año en que una compañía llamada Data Fellows, fundada en Finlandia, y conocida actualmente como F-Secure, comenzaba a proteger a millones de personas en todo el mundo del robo de identidad e información sensible.

Sus fundadores, Risto Siilasmaa y Petri Allas, sembraron como las bases de la compañía construir una gran empresa y desarrollar productos de primera calidad que sorprendiesen y gustasen a los usuarios. 25 años después, F-Secure cuenta con mil empleados distribuidos en 20 países y sus productos han recibido múltiples reconocimientos y premios en todo el mundo.

25 años de innovación en seguridad
El primer cuarto de siglo de F-Secure se ha caracterizado por la innovación. F-Secure lanzó el primer sitio online de seguridad informática del mundo, creó la primera solución de antivirus en tiempo real para ordenadores portátiles Windows y desarrolló un scanner de detección de código malicioso. También fue la primera compañía en detectar los rootkits, así como en ofrecer “Security as a Service” para las organizaciones hasta convertirse en la compañía líder mundial en el mercado de servicios de seguridad para las operadoras. Ahora F-Secure es pionera en garantizar la seguridad en la nube.

“Durante estos 25 años hemos desarrollado la mejor seguridad en Internet del mundo”, señala Chirstian Fredrkson, CEO de F-Secure. “Pero esto es solamente el principio de nuestra historia. La seguridad se está moviendo a la nube, donde el usuario puede almacenar contenido, y el siguiente paso es la movilidad. Por eso estamos a la vanguardia de la tecnología, para garantizar la protección del usuario durante los próximos 25 años”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4