Experian ha comunicado el lanzamiento en los mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de su servicio Experian Credit3D para empresas, que les permitirá potenciar oportunidades y tomar las decisiones crediticias correctas. Actualmente siete de cada diez responsables de compañías a nivel mundial reconocen que su incapacidad para extraer una visión completa e integrada de sus usuarios limita el crecimiento de su empresa, y hasta un 82% reconoce la importancia que el big data, la analítica avanzada y la inteligencia artificial tienen en el día a día. Las investigaciones muestran también cómo una tercera parte de las entidades de crédito están dispuestas a considerar la adopción de fuentes alternativas de datos para impulsar el crecimiento del negocio.
Rita Estévez, CEO y Market President de Experian España y Portugal, asegura que ” Experian Credit3D combina el análisis de datos tradicionales y no tradicionales, el uso de tecnología de vanguardia como machine learning y la inteligencia artificial, para permitir a millones de consumidores y pequeños negocios tomar las decisiones crediticias correctas para sacar de ellas la máxima rentabilidad”.
Experian Credit3D proporciona:
- Acceso al mayor universo de datos, integrado por fuentes internas y externas, tradicionales e innovadoras, que crean nuevos modelos de riesgo crediticio que pueden incrementar la precisión en más de un 30%.
- Mejor acceso a préstamos y mayor inclusión financiera para millones de clientes europeos gracias a la capacidad de la solución de ofrecer una tasa de aprobación media del 80%, para aquellos clientes que cuentan con entre dos y cuatro cuentas de crédito.
- Nuevos datos para más del 75% de los clientes, ofreciendo un mejor acceso al crédito a más cantidad de pymes europeas. La legislación emergente, como la directiva PSD2, sigue ayudando al desarrollo de una generación de clientes, comerciantes y pequeños empresarios que se benefician directamente de esta herramienta.
- Una mayor reducción de costes y riesgos, eliminando la complejidad de tener que integrar sistemas de datos propios y análisis en cada empresa, lo que puede llegar a suponer un incremento de la productividad del 66%.