Expedia mejora la experiencia online de sus clientes con SAS

La agencia de viajes online utiliza la herramienta SAS Analytics para identificar los aspectos clave en el incremento de la satisfacción de sus clientes, elevando así los ratios de fidelización y retención.

Publicado el 02 Ene 2012

El gigante en el mundo de las agencias de viajes online, Expedia, ha encontrado en la solución SAS Analytics una herramienta fundamental para identificar nuevas fórmulas que incrementen la satisfacción de los clientes, aumentado así su fidelidad. La tecnología de SAS permite a Expedia transformar grandes volúmenes de datos en conocimiento útil para la toma de decisiones encaminados a optimizar la experiencia online del cliente y aumentar su valor para la compañía a lo largo de todo su ciclo de vida. Expedia requería de una solución tan potente como la de SAS. No en vano y como explica el vicepresidente y director general de Expedia, Joe Megibow, “con cerca de 200 Tbytes de datos de clientes y el seguimiento de clics en nuestra tienda online, contamos con el análisis predictivo de SAS y la minería de datos para analizar volúmenes extremadamente grandes de datos”. A través del análisis de las preferencias y necesidades de los clientes, Expedia puede determinar la conveniencia y el valor de incrementar su fidelidad, además de aumentar su valor. De hecho, durante el último año Expedia ha empezado a utilizar SAS Analytics para relacionar el valor del ciclo de vida del cliente con las decisiones de los costes de adquisición. El proyecto ha implicado la construcción de modelos predictivos capaces de revelar los factores que más influyen en las transacciones, un conocimiento que ayuda a Expedia a determinar lo qué debe ofrecer para conseguir una nueva compra. , que ha permitido a Expedia consolidar una multitud de datos dispares y optimizar sus estrategias de marketing, ha merecido el Premio a la Excelencia – Practitioner of the Year otorgado por la Web Analytics Association (WAA).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3