Everis ha implantado la nueva intranet de la multinacional española Gestamp, grupo especializado en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes para el automóvil, para unificar las comunicaciones entre sus 30.000 empleados repartidos en 122 localizaciones de 20 países. De este modo, se ha creado un entorno colaborativo y social que proporciona una comunicación global y sin fronteras entre todos sus profesionales, en 17 idiomas y unificando las plataformas que ya existían en las empresas del grupo.
Gestamp ha recurrido a la solución en la nube Aqua, que ha desarrollado everis y que incluye Liferay Portal Enterprise Edition como tecnología de portales. Se trata de una infraestructura en la nube, de alta disponibilidad y una escalabilidad ilimitada, que permite alojar todo tipo de portales empresariales (Internet, intranet o extranet) sin necesidad de adquirir, instalar o mantener costosas infraestructuras hardware, y con un modelo de pago por uso.
La nueva intranet generará sinergias operativas y reducirá los tiempos de comunicación entre los centros de producción, las oficinas y los espacios de I+D+i que posee el grupo Gestamp en todo el mundo, gracias a las herramientas de colaboración y trabajo en equipo proporcionadas por Liferay Portal.
Para Pablo de la Puente, CIO de Gestamp, “la evolución de nuestro negocio demandaba una herramienta que nos dotara de mayores capacidades de comunicación y colaboración entre empleados. Las soluciones tradicionales de mercado nos requerían un esfuerzo económico y unos plazos de implantación que nos parecían poco atractivos. La solución proporcionada por everis nos ha permitido dar respuesta a las necesidades en todos los países donde Gestamp está presente, con un coste y en un plazo muy ajustados, sin limitar en ningún caso la capacidad de crecimiento”.