Everis crea una app para reducir los atascos y la contaminación en Barcelona

La aplicación recompensa con puntos canjeables por ofertas a aquellos usuarios que tomen una ruta alternativa sugerida o usen el transporte público.

Publicado el 19 Nov 2015

69771_49

La consultora multinacional everis an NTT DATA Company en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, ha diseñado circulaB, una aplicación móvil que sugiere a los conductores rutas personalizadas para evitar atascos, con el fin de reducir la contaminación atmosférica y fomentar el uso del transporte público, premiando a los usuarios mediante un sistema de puntos que pueden ser intercambiados por descuentos y ofertas.

La aplicación, que se ha presentado en el Smart City Expo World Congressque se celebra estos días en Barcelona, ha sido galardonada con el segundo premio en el certamen SCAH FIWARE (Smart City App Hack) organizado por el Ayuntamiento de la ciudad Condal. Se trata de una iniciativa de transformación tecnológica de la movilidad urbana, que consiste en la integración y tratamiento de datos abiertos mediante tecnologías como el Big Data, el cloud computing y una aproximación tan innovadora como la gamificación, que ha sido desarrollada por everis desde su Centro de excelencia de soluciones Smart, a través del cual everis da soluciones de M2M e IoT a nivel global..

Mediante el uso de esta app por parte de los ciudadanos, será posible reducir sensiblemente la congestión del tráfico y el índice de emisiones contaminantes, en una gran urbe como Barcelona, en la que casi el 20% de los desplazamientos internos y más de un 40% de los trayectos de conexión se realizan haciendo uso del vehículo privado y en la que sólo el 27,5% de las vías de la capital concentran el 82% de la circulación. La aplicación móvil ofrecerá a cada conductor una ruta óptima alternativa, adecuada y personalizada para él, a la par que beneficiosa para la circulación y el Medio Ambiente y le incentivará a usar el transporte público intermodal en lugar del vehículo privado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4