José Antonio de Paz, presidente de HP España, está convencido de que la compañía “está en su mejor momento para la salida de la crisis”. Esta afirmación ha estado acompañada por su convicción de que “aunque es un año de sufrimiento, hemos ganado cuota de mercado en casi todas las áreas, además de que hemos sabido adaptarnos a la crisis aguantando el empleo”. Estas afirmaciones las realizó el directivo aclarando que la actitud de HP en este mercado no es pasiva: “el 40 por ciento de la plantilla se dedica a exportar e innovar, mantenemos un alto compromiso con el sector, somos una empresa colaborativa, de alianzas, y estamos empeñados en que el sector no se venga abajo”.
Como líneas de actuación, de Paz destacó su apuesta por la tecnología como elemento de competitividad y considerar a España como un centro mundial de servicios y proyectos; “somos un país de talento importantísimo aunque con problemas estructurales, por lo que tenemos la voluntad de jugar como líderes del mercado y líderes como país”. La intervención ante los medios de José Antonio de Paz tuvo lugar en el marco de Simo Network, feria sobre la que declaró que “es fundamental que vuelva a existir como catalizador y para dinamizar el sector; lo importante es que haya un Simo y este formato funcione y se consolide como foro de debate”.
En el mismo acto de presencia, Helena Herrero, vicepresidenta de HP España, ahondó en el comportamiento de la filial española y afirmó que “se ha comportado mejor que el mercado”. Y sobre la nueva celebración de Simo fue también optimista, para remarcar que “Simo es pasión por la innovación y estaremos presentes aquí o en aquellos formatos que puedan desarrollar este ecosistema”.