ESET ha anunciado que ayudará a los CERT (Computer Emergency Response Teams, o Equipos de Respuesta ante Emergencias Informáticas) de la Unión Europea con el objetivo de reducir el impacto de las ciberamenazas durante estos meses de pandemia causada por el COVID-19. ESET ha contactado con 46 CERT de toda Europa para ofrecerles sus servicios gratuitos.
Para proteger las infraestructuras públicas y generales en sus respectivos países, ESET ha ofrecido a los CERT seis meses de acceso gratuito a los datos del motor de inteligencia de amenazas de ESET. En el compromiso de ESET se incluye acceso a las fuentes de las que dispone la empresa con información sobre dominios, URL y archivos maliciosos, así como también a información actualizada sobre las botnets activas.
La crisis causada por el COVID-19 corre pareja con un aumento de las amenazas digitales, y es vital que las naciones europeas se encuentren equipadas con las herramientas y recursos necesarios para proteger sus sistemas y a sus ciudadanos de cualquier amenaza potencial. El motor de Inteligencia contra Amenazas de ESET utiliza la información recopilada desde más de 110 millones de sensores para compartir la toma de decisiones inteligentes con los usuarios de la compañía.
“Creemos que todos los ciudadanos tienen el derecho a disfrutar de un uso seguro de la tecnología y eso significa que el sector público debe estar equipado con los recursos que protejan tanto a las personas como a las infraestructuras”, afirma Ignacio Sbampato, director de negocio de ESET.