Envira es un grupo empresarial con más de 30 años de experiencia asesorando en la gestión del medio ambiente y prevención de riesgos laborales. A través de la inspección, verificación y optimización, su objetivo es la construcción de entornos más sostenibles. De cara a afrontar la nueva era digital, Envira buscaba una actualización tecnológica de su software de gestión, Microsoft Dynamics NAV, que pudiera adaptarse más a su sector.
El partner elegido para esta transformación ha sido Ibermática, que cuenta con amplia experiencia en soluciones basadas en Dynamics NAV para empresas de servicios e ingenierías como es el caso de Envira. Así, la consultora TIC se ha ocupado de la migración de una versión NAV 2009 cliente clásico a una actual de cliente RTC (Cliente basado en Roles), que simplifica el acceso a la información y aumenta la productividad de los usuarios. Además se encargará de la formación y del soporte a la puesta en producción. Al tratarse de un partner con capacidades globales, estas tareas podrán complementarse con otros proyectos a abordar que completen y mejoren su sistema de información.
La nueva versión de Dynamics NAV tiene importantes mejoras para el sector servicios y de ingeniería, por ejemplo en la integración y la experiencia de usuario en Office 365. Y además incorpora un nuevo cliente móvil, que se suma a los ya existentes en web y tablet, aportando una solución de movilidad completa. La nueva gestión de la factura electrónica también permite cubrir el proceso completo de inicio a fin.
Asimismo presenta mejoras en las capacidades de los Workflows para la automatización de procesos y nuevas funcionalidades en el módulo de gestión financiera. Finalmente, permite trabajar de forma nativa tanto con CRM Online de Microsoft como con la solución de Business Intelligence Power BI del mismo fabricante, sumando nuevas posibilidades para la elaboración de informes de todo tipo de manera más sencilla.