Extreme Networks ha completado la adquisición de Enterasys Networks. La empresa resultante de esta operación amplía su cartera a más de 12.000 clientes. Extreme Networks espera doblar sus ingresos por encima de 600 millones de dólares anuales. A día de hoy es el cuarto mayor fabricante de soluciones de red Ethernet del mercado.
Extreme Networks va a poner foco estratégico en tres principios: productos y soluciones diferenciados y escalados, un servicio óptimo de soporte y un canal robusto y partners estratégicos.
Extreme Networks incrementará significativamente su inversión en I+D para acelerar su estrategia y visión de redes abiertas, modulares y de alto rendimiento. El portfolio combinado abarca soluciones de red para el centro de datos, conmutación y routing, SDN, para el acceso, tanto cableado como inalámbrico, y soluciones de gestión y seguridad. Se aprovechará esta cartera de soluciones ampliada para dar mejor servicio tanto a los clientes actuales como a los nuevos clientes.
En el segundo foco, la firma ampliará su actual modelo de servicio de soporte externalizado mediante la adopción del modelo y la experiencia de Enterasys en servicio de soporte prestado directamente desde el fabricante. Se continúa así con una trayectoria reconocida por el mercado y con un firme compromiso para lograr la mejor satisfacción del cliente. La red global de partners de canal, ampliada gracias a la adquisición, se beneficiará de más servicios y capacidad de soporte.
En tercer término, la intención de Extreme Networks es expandir las alianzas actuales con Lenovo y Ericsson así como continuar añadiendo nuevos partners estratégicos en el futuro. Adicionalmente, Extreme reforzará sus alianzas estratégicas con distribuidores y partners de canal a nivel mundial. El objetivo será desarrollar y ampliar las relaciones de canal para incrementar los ingresos y beneficios, tanto para la compañía como para sus partners de canal. Al mismo tiempo se invertirá en infraestructura para que sea más fácil hacer negocio con Extreme Networks.