EMC traslada a la mediana empresa las ventajas de la tecnología Flash

ECM acaba de presentar para el entorno corporativo de la mediana empresa una nueva familia de sistemas de almacenamiento unificado en red, Celerra NS.

Publicado el 05 Mar 2009

Se trata de una renovación del portfolio de EMC en el que ahora se incluyen tres nuevos equipos y un gateway: NS-120, NS-480, NS-960, y NS-G8 gateway.

Entre las novedades que la compañía ha querido dotar a estos sistemas destacan la introducción de la tecnología de discos Flash en entornos de almacenamiento NAS. Según Javier de Torres, responsable de ventas de Almacenamiento IP de EMC Iberia, “un disco de este tipo equivale a 30 discos de canal de fibra, ofrece un menor consumo en una base IOPs y mayor rapidez en la recuperación de datos a través de la tecnología RAID, además de dar tiempos de respuesta en submilisegundos”.
Otra de las mejoras es su mayor capacidad de integración con los entornos VMwaregracias a nuevos plug-ins. “EMC ha incluido unas pequeñas herramientas software que se inserta como plug-ins, y que permiten simplificar todo el proceso de gestión del almacenamiento sobre la plataforma VMware”, explica de Torres. Se trata de las herramientas VMware Site Recovery Manager Automated Failback, VMware View Storage Integration y VMware View.
La tecnología de deduplicación con compresión es otra de las principales características de los nuevos Celerra NS. En este sentido, “la compañía incluye la posibilidad de gestionar la protección y retención de los ficheros con garantía legal”. La integración de tecnologías como Avamar y RecoverPoint permiten la compresión de todos los ficheros inactivos, retira los duplicados, sin imponer límites al tamaño de lis ficheros soportados o al uso de funcionalidades como snapshots, además de ser compatible con la replicación, los backups y el archivado. Con esta funcionalidad EMC asegura una reducción del almacenamiento del 50 por ciento.
En cuanto a la conectividad, hay que señalar que estos nuevos equipos son compatibles con todos los protocolos del mercado, entre los que se encuentran Fibre Channel, iSCSI, Fibre Channel sobre Ethernet, NAS y el sistema Multi.Path File System (MPFS) patentado por EMC, y que permite trabajar en combinación con NAS y SAN.
Destacar también la incorporación de discos SATA II de bajo consumo, que permiten optimizar la ubicación de datos en los sistemas Celerra. Además, según la compañía, estos discos requieren un 32 por ciento menos de energía por terabyte que los drives de disco SATA tradicionales de un ‘tera’.
Finalmente, hay que añadir que, como en sus nombres se indica, estos equipos soportan 120, 480 y 960 discos, el de más alta gama. “Todos ofrecen balanceo de carga según las necesidades y los clientes pueden tener hasta siete blades trabajando y uno en stand-by”, concluye el directivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4