EMC está llevando la tendencia del cloud computing a la mayoría de sus líneas de producto, y ahora ha sido el turno de su herramienta de respaldo y recuperación NetWorker, que con la nueva versión 8.0 ofrece multi-tenancy, tres veces más escalabilidad y un mejor rendimiento.
Los clientes de NetWorker, -que superan los 23.000 en todo el mundo-, pueden ahora adoptar el cloud y realizar backups mucho más rápido que antes. Ofrece la mayor integración del sector con sistemas de almacenamiento con deduplicación de EMC Data Domain y soporte ampliado para aplicaciones deMicrosoft, además de administración para múltiples clientes, que habilita la prestación de servicios en la nube.
En concreto, esta renovación incluye:
• Una innovadora arquitectura que reduce el procesamiento del servidor y brinda el triple de escalabilidad, lo que les permite a los usuarios utilizar al máximo los recursos existentes.
• Una función “Client Direct” que les permite a los clientes NetWorker realizar copias de respaldo del cliente de aplicación al disco, lo que mejora el rendimiento hasta 50%.
• La integración de DD Boost con el cliente NetWorker que otorga beneficios a todas las cargas de trabajo de respaldo, al mismo tiempo que mejora el rendimiento del sistema Data Domain. Los beneficios incluyen menor tráfico de red, administración integrada con replicación controlada mediante clon y funciones automatizadas de configuración, monitoreo y creación de informes.
• Protección de datos de Microsoft mejorada con nuevas funciones para SQL Server, incluido soporte para SQL Server 2012 y recuperación de nivel granular para Exchange, SharePoint y Hyper-V.
• Administración para múltiples clientes que proporciona asignación de zonas lógicas de datos, dispositivos y usuarios en entornos de copias de respaldo compartidos.