EMC reinventa el almacenamiento de gama media

EMC ha presentado una batería de actualizaciones de su gama de productos de almacenamiento unificado, entre las que destacan las mejoras en sus familias VNX, VSPEX, ViPR y el nuevo proyecto Nilo.

Publicado el 05 Sep 2013

36059_79

En el evento mundial Speed to Lead, que EMC acaba de celebrar en Milán (Italia), la compañía ha presentado una batería de novedades entre las que destacan la optimización de su gama VNX con tecnología Flash y multi-core; las mejoras en sus sistemas VSPEX para transformar la infraestructura virtualizada; la disponibilidad de EMC ViPR, la nueva oferta de almacenamiento definido por software; y un avance de lo que será su plataforma de almacenamiento cloud, y que ha denominado Proyecto Nilo.

Como iniciaba David Goulden, presidente y COO de EMC, este paso, más revolucionario que de gigante, es para dar respuesta a las cuatro megatendencias de hoy en día, -y que repetimos hasta la saciedad-, esto es, Big Data, movilidad, cloud y redes sociales. “El boom del crecimiento de los smartphones, -20.000 millones de terminales vendidos en seis años-, está contribuyendo al incremento de la información. Estamos hablando de que un solo proveedor de escala web ya ha vendido más de 85 petabytes. Y este viaje al exabyte está transformando a la industria. Creemos que en el futuro habrá empresas que ellas solas llegarán a almacenar hasta un exabyte. Por tanto, aquí la cuestión es, ¿cómo van los CPD a manejar tal crecimiento?”.

La respuesta de EMC es que lo gestionarán con la tecnología multi-core de Intel, con la virtualización de los servidores, con el almacenamiento flash, y con el cloud y Big Data como base tecnológica para el centro de datos de próxima generación. Y todo esto es lo que EMC ha incorporado a su cartera de productos, renovada para proporcionar a sus clientes y partners los llamados “building blocks” que necesitan para desarrollar sus entornos de nube pública, privada e híbrida.

Ampliación en la gama media de VNX
El primer anuncio de EMC se ha producido en los sistemas de almacenamiento de gama media, englobados en su línea VNX, los cuales ha optimizado de tal manera que ha conseguido incrementar su rendimiento cuatro veces y reducir los costes en un tercio. Lo ha logrado integrando en ellos la tecnología multinúcleo MCx con los procesadores Intel Sandy Bridge, y el almacenamiento Flash, que permiten desplegar hasta 6.600 máquinas virtuales en lugar de los cientos de la generación anterior, acelerar los datos a 30 Gb por segundo, y reducir el tiempo de respuesta a menos de un minuto.

Según EMC, los nuevos modelos: VNX5200, VNX5400, VNX5600, VNX5800, VNX7600, VNX8000 y VNX-F, son hasta un 70% más rápidos, reducen un 38% los costes cada año en consumo energético, y ofrecen más por menos. “La gama VNX con la tecnología MCx revoluciona la eficiencia del rendimiento por cuatro en ficheros, por seis en bases de datos, y por seis en máquinas virtuales”, asegura Rich Napolitano, presidente de la división de Almacenamiento Unificado de EMC.

Más virtualización con EMC VSPEX EMC ha anunciado en este evento que todas las arquitecturas de EMC VSPEX están ahora impulsadas por la nueva serie VNX, por lo que ahora proporciona dos veces más máquinas virtuales al mismo precio, y una capacidad de elección mucho más amplia para las cargas de trabajo que más importan.

ViPR, disponible este mes La plataforma de almacenamiento definido por software, EMC ViPR, estará disponible a finales de este mes de septiembre, e incluirá ViPR Controller y ViPR Object Data Services.

Proyecto Nilo
Finalizaba EMC su gran día de lanzamientos permitiendo dar un atisbo a su plataforma llamada Proyecto Nilo, que ha presentado como la infraestructura de almacenamiento a escala web para el CPD, que será la primera plataforma completa de la industria comercialmente disponible.

Diseñada para ofrecer en entornos cloud un almacenamiento elástico, está muy orientada a la capacidad de las cargas de trabajo, y se ha facilitado en extremo su modelo de adquisición que varía en función del tipo de almacenamiento: objetos, ficheros o bloques; y de la cantidad de almacenamiento: 100 Tb, 500 Tb o 1Pb.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3