EMC se ha sumado al grupo de empresas del sector TI que han apostado por recortar recursos para hacer frente al actual clima económico. Coincidiendo con la comunicación de los resultados preliminares correspondientes al cuarto trimestre fiscal, que ha cerrado con unos ingresos de aproximadamente 4.000 millones de dólares, la compañía ha anunciado que tiene previsto llevar a cabo una reducción de su plantilla a nivel mundial de alrededor del siete por ciento, lo que supondrá la eliminación de 2.400 empleos.
La compañía tiene previsto que estos recortes se traduzcan en una reducción de sus costes anuales de alrededor de 350 millones de dólares en 2009 y que esta cifra se eleva hasta los 500 millones de la misma moneda en 2010. “Creemos que esta acción nos ayudará a conseguir el equilibrio adecuado entre la obtención de mayores niveles de eficiencia y una agilidad y rendimiento sostenido del negocio, sin comprometer en ningún modo nuestra habilidad para cubrir las necesidades de nuestros clientes a largo plazo”, ha asegurado el CEO de EMC, Joe Tucci.
EMC planta cara a la crisis con 2.400 despidos
Con el objetivo de hacer frente al actual clima económico, EMC ha hecho pública su intención de recortar 2.400 empleos, alrededor del seis por ciento de su plantilla a nivel mundial.
Publicado el 08 Ene 2009
Temas
Canales