EMC mantiene sus expectativas de crecimiento

Tras cinco meses como director general de EMC España, Miguel Salgado, hace un balance de su gestión al frente de la filial española.

Publicado el 19 Jun 2009

Lucia Bonilla, Computing Miguel Salgado, director general de EMC España, ha hecho una valoración de la progresión de la compañía en nuestro país, donde “se ha notado el impacto de la crisis de forma más notable”, según reconoce, aunque “nos hemos mantenido en línea con la corporación, por lo que hemos decidido mantener las expectativas y hacer pocos ajustes, puesto que nuestros clientes siguen confiando en EMC”, asegura. Así las cosas, Salgado quiso trasladar un mensaje de optimismo y calma, “vamos mejor de lo que pensamos a principios de año pero también queremos ser cautos”, admite.

Especialmente importante ha sido el negocio de EMC en determinados segmentos como retail, infraestructuras y energías renovables o sanidad, y la Administración Pública ya supone un tercio del negocio de la compañía, aunque este segmento “ha reducido considerablemente sus presupuestos de TI en ciertas áreas, y quizás el próximo año continúe esta tendencia”. No obstante, el sector público podría tener una buena oportunidad de inversión debido a la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico, que entrará en vigor a partir del próximo año.
En cuanto a la disputa que actualmente EMC mantiene con la compañía NetApp para adquirir Data Domain, dedicada al archivado de documentos, Salgado se ha limitado a asegurar que dicha compra podría encajar con la estrategia de su corporación, al tiempo que puntualizó que todas las compañías adquiridas hasta la fecha, como Documentum o RSA han sido siempre potenciadas y bien aprovechadas. Por otra parte, la opinión del director general de la filial española de EMC respecto a las consecuencias de la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle es que “no tendrá un importante impacto para nosotros, Oracle es partner nuestro, aunque hará falta conocer cuáles serán sus líneas de negocio conjuntas para poder hacer una valoración más concreta”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados