EMC mantiene estables sus cifras en el segundo trimestre

Destacan los ingresos de la división Emerging Storage, que aumentaron un 49% interanual, con XtremIO, Isilon y Software-Defined Storage.

Publicado el 29 Jul 2015

Joe Tucci, CEO de EMC

EMC Corporation ha presentado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2015. Los ingresos consolidados GAAP para este periodo se sitúan en 6.000 millones de dólares, representando un aumento interanual del 2%. Por su parte, los ingresos consolidados no GAAP del segundo semestre fueron de 6.100 millones de dólares, un 3% más que el mismo período del año anterior y un 8% más sobre una base de cambio constante.

Áreas de negocio Q2

1.- EMC Information Infraestructure: La facturación de EMC Information Infraestructure durante el segundo trimestre aumentó un 1% interanual (crecimiento del 6% sobre una base de cambio constante). Los ingresos de la división Emerging Storage aumentaron un 49% interanual, con XtremIO, Isilon y Software-Defined Storage como segmentos destacados en ventas en su categoría. La facturación de XtremIO aumentó un 300% con respecto al mismo período del año anterior, y continúa en cabeza del segmento de mercado de all-flash arrays. En el negocio de Infraestructuras Convergentes, la facturación de Vblock y sus productos relacionados creció un 30% interanual.

2.- Pivotal: Sus ingresos en el segundo trimestre aumentaron un 18% interanual y un 19% sobre una base de cambio constante. Pivotal está adquiriendo especial relevancia ya que los clientes están optando por sus soluciones en su camino hacia la transformación digital.

3.- VMware: Los ingresos GAAP en el segundo trimestre de 2015 de VMware crecieron un 4% interanual, y sus ingresos no GAAP un 10% (un 13% sobre una base de cambio constante).

Joe Tucci, Chairman y Executive Officer de EMC, afirma que “aunque estamos muy satisfechos con muchos aspectos del segundo trimestre, sobre todo con la acogida en el mercado y el rápido crecimiento de nuestros productos más nuevos, también estamos constatando que los clientes están siendo más conservadores a la hora de renovar sus infraestructuras tradicionales cuando planifican sus transformaciones de TI. También hemos sido testigos de factores geopolíticos en curso en China y Rusia. Para aumentar nuestras oportunidades hemos perfeccionado nuestra estrategia de crecimiento en torno a cuatro pilares: productos y soluciones ofrecidos como servicio; un enfoque más amplio en los servicios cloud; una mejor coordinación de nuestro enfoque go-to-market federado (la Federación); y un equipo de liderazgo insuperable. Confiamos en nuestra estrategia para convertirnos en el partner más fiable para los clientes que se encaminen a la transformación digital y a la nube híbrida, y estamos centrados en aumentar el valor para nuestros accionistas”.

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Redacción Computing

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