EMC eleva su negocio un 17 por ciento en los últimos tres meses

En su último trimestre fiscal, la filial ibérica se encuentra en línea con la corporación, al crecer un 19 por ciento

Publicado el 20 Jun 2008

EMC se consolida como la quinta compañía de software del mundo. Así lo ha expresado José Luis Solla, director general de la filial ibérica, tras observar los resultados obtenidos en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2008, el decimonoveno trimestre consecutivo de crecimiento de doble dígito. Los ingresos totales para este periodo se han incrementado un 17 por ciento hasta los 3.470 millones de dólares, y el beneficio neto de la compañía ha subido hasta los 268,8 millones, lo que sitúa en la senda a EMC para “sobrepasar este año los 15.000 millones de dólares que la corporación se ha marcado como objetivo”, apunta Solla.
Destacan de estas cifras que es la primera vez que el negocio de Servicios crece más que el de Software con un 27 por ciento sobre el 17 por ciento de software. Y a nivel de contribución las cosas continúan igual: Infraestructura de Hardware aporta un 40 por ciento a la facturación, Software otro 40 por ciento y Servicios, el 20 por ciento restante. Sin embargo, como ha querido dejar claro José Luis Solla, “no es que vendamos menos hardware, de hecho, estamos entregando el doble de almacenamiento cada año. El problema es la bajada de precios que hace que ingresemos menos ya que está decreciendo un 25-30 por ciento por año”.
Con respecto a España, la subsidiaria se encuentra en línea con la corporación al haber registrado un aumento de su cifra de negocio del 19 por ciento en este primer trimestre. Y es que la crisis no parece afectar a EMC, cuyo grueso de clientes se encuentra en el sector bancario. Así lo ha interpretado Miguel Salgado, director general adjunto de EMC Iberia, quien señala que “cuando se habla de crisis, la eficiencia en costes es más importante que nunca para nuestros clientes, y EMC siempre ha aconsejado optimizar las infraestructuras pero consolidando lo que ya se tiene. Nuestra estrategia se basa en eso y nuestros clientes saben apreciarlo”.
Tocando la estrategia, las nuevas directrices de EMC para este año ya las adelantaba Computing en el número 558, y que se basan en tres pilares: “ofrecer a todo tipo de usuario el respaldo de la información que tiene almacenada en sus PCs o servidores en forma de servicio; permitir, con todas las garantías de seguridad, que dichos usuarios puedan recuperar su información y acceder a ella desde cualquier sitio; y permitir utilizar aplicaciones específicas mediante su descarga. Todo esto generará nuevos servicios que irán más allá del backup online”, explica Solla.
Y precisamente el backup ha sido el gran protagonista en el último gran anuncio de EMC en cuanto a productos, al presentar una nueva generación de soluciones que aliviarán la carga en los Centros de Datos a través de una gestión más eficiente del volumen de información digital y con menor consumo energético.

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Redacción

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