EMC se une al conjunto de empresas de TI que ha superado las expectativas al término de su último año fiscal que corresponde a 2011. “EMC ha cerrado un año sólido y de records”, afirmaba Joe Tucci, presidente y CEO de la compañía. Y es que, según la firma durante el último trimestre de 2011 la compañía alcanzó cifras record de ventas consolidadas, beneficio neto y EPS, tanto GAAP como non-GAAP. Además, alcanzó una cifra record en cash flow operativo y cash flow libre.
Las ventas consolidadas durante el cuarto trimestre de 2011 ascendieron a 5.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 14% comparado con el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto GAAP atribuible a EMC se incrementó un 32% con respecto al año anterior alcanzando los 832 millones de dólares.
La compañía generó durante el último trimestre un cash flow operativo y cash flow libre de 2.200 millones de dólares y 1.900 millones de dólares respectivamente, con crecimientos de un 44% y de un 55%. Durante el cuarto trimestre y el ejercicio 2011 amplió sus márgenes brutos y operativos de forma secuencial. EMC completó el ejercicio con 10.800 millones de dólares en efectivo e inversiones.
En lo que se refiere al conjunto del año, EMC ha conseguido una facturación consolidada de 20.000 millones de dólares, lo que representa un incremento del 18%. El beneficio neto GAAP atribuible a EMC en el año 2011 se incrementó en un 30% alcanzando los 2.500 millones de dólares.
“El cloud computing está transformando totalmente la industria TI y los Big Data prometen tener un efecto igualmente profundo de transformación en nuestra forma de vivir y trabajar. Nuestros clientes y partners tienen presente estas transformaciones y están incorporando la visión de EMC, su estrategia y su cartera de productos líderes para capitalizarlos y obtener el verdadero potencial de sus activos de información”, terminó declarando el directivo.