Big Data es uno de los grandes objetivos de EMC, como lo demuestra el anuncio de esta compañía estadounidense por el cual adquiere Silver Tail Systems, especializada en análisis de conducta y seguimiento web inteligente en tiempo real. La firma pasará a formar parte de RSA, la división de seguridad de EMC, que potenciará sus soluciones de Protección de Identidades y Verificación (IPV), así como otras áreas de su porfolio de seguridad corporativa.
El tsunami provocado por el software malicioso y de las amenazas avanzadas ha tenido como consecuencia un aumento de los portales gubernamentales, de eCommerce y de banca online vulnerables a ataques, sustracción de credenciales y fraude. En respuesta a esta evolución, las organizaciones se han centrado tradicionalmente en desplegar estrategias de detección de fraude que traten de identificar parámetros anómalos durante una transacción. En estos casos, el resultado ha sido la creación de herramientas que deben ser actualizadas cada vez que aparece una nueva amenaza.
Desde el punto de vista de EMC, la inteligencia web de Silver Tail Systems es la respuesta a la citada evolución del fraude y las ciberamenazas, apoyándose en una tecnología orientada a Big Data, que reúne y analiza cantidades masivas de información en tiempo real para poder profundizar más en la visibilidad de las sesiones web y el tráfico móvil. La información obtenida mediante los análisis de conducta de Silver Tail detecta anomalías a nivel de usuario y/o de grupos de población, entre las que destacan amenazas de fraude, ataques internos y otras tipologías de actividad maliciosa.
Las soluciones de Silver Tail son utilizadas a escala global por clientes de todos los sectores, preocupados por securizar el tráfico online en sus entidades financieras, portales de eGovernment o de eCommerce. Su equipo atesora una dilatada experiencia en el desarrollo de soluciones de alto rendimiento, capaces de monitorizar más de 330.000 clics por segundo, cifras de algunos de los proveedores de comercio electrónico o bancos, que se encuentran entre los más relevantes del mundo.
Como parte de la estructura de RSA, Silver Tail contribuirá a reforzar múltiples áreas del porfolio de seguridad de esta firma. “Los productos de Silver Tail supondrán un salto cualitativo con su tecnología revolucionaria de lucha contra el fraude. Esta gama ha sido diseñada para ser instalada y ofrecer valor en cuestión de días, reduciendo la complejidad y el coste de propiedad. Asimismo, se espera que la tecnología de análisis de conducta de Silver Tail contribuya a expandir aún más las capacidades de seguridad analítica de las soluciones de RSA”, señalan fuentes de la compañía.