Con objeto de que las empresas de todo el mundo puedan conseguir un mayor entendimiento y extraer más valor económico del Big Data, EMC ha llegado a un acuerdo con la comunidad de científicos de datos Kaggle, a la que ofrecerá el código abierto de su plataforma Greenplum Chorus.
En concreto, EMC y Kaggle han unido sus fuerzas para mitigar la carencia actual de profesionales especializados en grandes datos. La plataforma social colaborativa Greenplum Chorus se integrará con la comunidad de científicos de datos de Kaggle, que supera los 55.000 miembros, especializados en disciplinas como las matemáticas, la estadística o la alta tecnología. Este anuncio supondrá un cambio radical en la manera en que las organizaciones afrontan sus problemas de datos, gracias a la posibilidad de contactar con científicos de datos muy cualificados que les ayudarán a resolverlos.
“La colaboración entre individuos, organizaciones y comunidades es esencial para alcanzar el éxito con el análisis de Big Data”,comenta al respecto Scott Yara, vicepresidente senior de Productos de Greenplum, división de EMC. “El Proyecto OpenChorus es parte de una ola de tecnologías de Big Data, estrategias y herramientas anunciadas por EMC Greenplum, todo ello con una misión común: expandir las oportunidades de Big Data y que ésta pueda contribuir a ayudar a los clientes a extraer un beneficio económico y un valor añadido para su información, como nunca antes lo habían imaginado. Este éxito depende las plataformas colaborativas, llamadas a resolver el problema número uno de la era del Big Data: atender la demanda de científicos de datos. A partir de ahora, con Kaggle y su comunidad de 55.000 profesionales con este perfil, creemos que vamos a cambiar para siempre el camino de hacer y entender data science”, añade.