Después de muchas idas y venidas y una batalla judicial de por medio, el equipo de abogados de Twitter, liderado por Bill Savit, parece haber conseguido que Elon Musk claudique y continue con la compra de la red social por el precio acordado en el mes de abril de 2022, cuando comenzaron las conversaciones entre el hombre más rico del mundo y los accionistas de la aplicación.
Así, Musk compraría la compañía del pajaro azul por 44.000 millones de dólares, cerca de 44.500 millones de euros. Desde Twitter han comunicado su intención de cerrar la comprar vendiendo la empresa por 54,20 dólares por acción.
Según ha informado el multimillonario a través de esta misma red social: “comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo”. Una “superaplicación” de información, comunicación y servicios al estilo de la china WeChat.
Buying Twitter is an accelerant to creating X, the everything app— Elon Musk (@elonmusk) October 4, 2022
Hace ya unos meses, cuando comenzó el proceso de compra, Musk trasladó su desacuerdo con la decisión de Twitter de vetar al expresidente estadounidense Donald Trump después de que este utilizara la plataforma para alentar a sus seguidores a asaltar el Capitolio de Estados Unidos, y prometió restaurar la cuenta de Trump en la aplicación en el caso de que la compra se hiciera efectiva.