Los españoles son usuarios cada vez más activos de la red desde sus dispositivos móviles, en línea con la tendencia creciente que ya están experimentando el resto de países europeos(con un incremento medio del 36 por ciento) y Estados Unidos(que subió un 28 por ciento) donde se concentraron 31 y 49 millones de internautas móviles, respectivamente, en los tres primeros meses de 2009.
El análisis de Nielsen Online explica que estos nuevos hábitos de consumo móvil están cada vez más asentados entre los usuarios españoles que ”no dudan en consultar mapas de localización de lugares, correos electrónicos, las últimas noticias o su saldo bancario desde cualquier punto en el que tengan cobertura móvil”.
De esta forma, el número de sesiones realizadas desde estos dispositivos se incrementó un 12,3 por ciento durante el primer trimestre de este año, situándose en algo más de diez visitas por persona, y también el tiempo medio de conexión que alcanzó los 12 minutos por internauta.
Según esta firma, esta tendencia a la navegación móvil seguirá creciendo a un ritmo exponencial, tal como demuestra el hecho de que el 57 por ciento de los usuarios europeos actuales de Internet móvil esté predispuesto a aumentar su consumo en los próximos dos años. A su vez, el 34 por ciento de aquellos que aún no lo utilizan tengan previsto incorporarlo a su rutina diaria antes de 2011.