Satec ha obtenido un contrato con el Tribunal Fiscal de Perú para dar soporte a la gestión de las controversias tributarias de los contribuyentes y mejorar la eficiencia de sus procesos. La multinacional tecnológica española, que ha ganado el proyecto por 1,8 millones de euros en un concurso público, desarrollará un Sistema de Información para el órgano administrativo, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas de Perú.
Con este nuevo contrato, Satec consolida su presencia en el país andino donde ya ha llevado a cabo proyectos para distintos organismos públicos, como el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Satec desarrollará un sistema personalizado de información de última generación que permitirá al Tribunal Fiscal, mejorar la gestión del flujo de expedientes de los contribuyentes y optimizar todos sus procesos. La compañía también suministrará los equipos tecnológicos y software necesarios para desplegar la solución final. El contrato adjudicado a Satec mediante concurso público tiene una duración de doce meses.
La solución, diseñada e implementada por la tecnológica española, responde a la necesidad de modernizar, a través de medios informáticos, los procesos de gestión del tribunal Fiscal. Entre otros aspectos, facilitará el cumplimiento de los objetivos institucionales orientados al control y al incremento de las funcionalidades y medidas de seguridad necesarias para garantizar un óptimo registro, gestión y resolución de los expedientes de los contribuyentes.