El software autónomo, un paso más en la empresa española

Oracle ha presentado una serie de demostraciones disruptivas en torno a domótica, industria 4.0, smart hospitality, el call center del futuro, smart society y blockchain.

Publicado el 02 Oct 2018

Neil Sholay, vicepresidente de Digital de Oracle en EMEA.

IMPACT es el evento que Oracle ha celebrado en Madrid centrado en la innovación y en el que se ha mostrado cómo las tecnologías más disruptivas, como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, el Internet de las Cosas (IoT) o Blockchain; no son ya únicamente desafíos para el futuro, sino realidades tangibles para muchas empresas españolas que ya hoy necesitan incorporar esas herramientas para triunfar en la era de la transformación digital.

La compañía propone afrontar este desafío apostando por tecnología que les ofrezca toda la capacidad necesaria para actuar con agilidad y, al mismo tiempo, integrar los procesos de negocio existentes y los datos generados por las operaciones. Para cumplir ese objetivo, Oracle está desplegando todas sus soluciones en la nube y ha desarrollado una nueva categoría de tecnología empresarial, el ‘Software Autónomo’, en el que, gracias a la Inteligencia artificial, las tecnologías cuentan con capacidad de auto configuración, auto securización y auto reparación, minimizando la posibilidad de error humano.

Ante los más de 200 asistentes, Leopoldo Boado, country manager de Oracle Ibérica, se ha referido al compromiso de Oracle con la innovación y con las personas. “Estamos comprometidos con la transformación de nuestros clientes y, por ello, le acompañamos y apoyamos en la ruta hacia nuevos modelos de negocio, tanto en sus procesos de innovación, transformación digital e incorporación de tecnologías disruptivas, como en la modernización de los sistemas tradicionales, que deben seguir garantizando las operaciones”.

En la misma línea, Neil Sholay, vicepresidente de Digital de Oracle en EMEA, ha explicado que Oracle está rediseñando el modelo de innovación, en colaboración con los clientes, con una metodología de cocreación y de desarrollo conjunto que están dando excelentes resultados, Sholay ha señalado que la propia “Oracle atraviesa un proceso de transformación profundo, hacia una empresa de servicios focalizada en acompañar a nuestros clientes en sus procesos de innovación, que implica no solo un cambio tecnológico, sino también organizativo y cultural”.

Los clientes hablan

Empresas como Mutua Madrid Open, la cual ha celebrado el primer torneo ATP Masters 1000 o WTA Premier en incorporar un chatbot, dotado con Inteligencia Artificial, para enriquecer la experiencia de los aficionados al tenis; Meliá, Páginas Amarillas Soluciones Digitales, Prisa o Glintt han asistido a la jornada con el fin de explicar cómo la tecnología les ha ayudado a transformarse y a innovar.

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Redacción Computing

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