El Servicio Extremeño de Salud virtualiza su almacenamiento

Ibermática es el proveedor TI que se está encargando de implantar la nueva plataforma e impartir la formación para su gestión.

Publicado el 14 Abr 2016

11156_33

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha contado con la colaboración de Red.es para virtualizar su infraestructura de almacenamiento de datos. Ibermática es el proveedor TI que se está encargando de implantar la nueva plataforma e impartir la formación para su gestión. Con ella, el SES dispondrá de un sistema de almacenamiento nuevo que permitirá conservar y gestionar las copias de la información suficientes para evitar las pérdidas de datos en la Historia Clínica Electrónica. El objetivo, mejorar la eficiencia de la plataforma y dotar de mayor flexibilidad a todo el entorno TI.

La nueva plataforma contará con una arquitectura que simplificará los procedimientos de recuperación ante desastres y el movimiento de cargas de trabajo concurrentes entre los CPD (Centro de Proceso de Datos). Así, asegurará la continuidad del funcionamiento de las aplicaciones ante un fallo hardware en alguna de las cabinas de discos o de un CPD completo sin provocar ninguna indisponibilidad. También simplificará su administración, dotando el sistema de una interfaz única, sencilla e intuitiva para realizar todas las tareas diarias de la gestión de almacenamiento.

A la hora de suministrar, instalar y realizar la configuración básica de la infraestructura hardware y su software asociado, Ibermática se ocupa de integrar y hacer compatibles todos los componentes nuevos con los elementos existentes en la red actual, manteniendo las mismas funcionalidades. Además acometerá la formación a los usuarios que se vayan a encargar de administrar el nuevo sistema.

Virtualización
La arquitectura y características funcionales de las soluciones de virtualización ayudan a aliviar la presión por mejorar la eficiencia y la productividad, reduciendo los costes mediante la creación de máquinas virtuales gestionadas centralizadamente. También responden a retos como la necesidad de aumentar la seguridad, preparar planes de recuperación ante desastres y mejorar el consumo energético.

La reducción de gastos de capital gracias a la consolidación de servidores, y la reducción de costes operativos por medio de la automatización, permitirán economizar la actividad, ya que se reducen las interrupciones del servicio, planificadas o imprevistas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados