La Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña (XXIAC) del Servizo Galego de Saude (SERGAS) ha renovado su confianza en Netasq, para la gestión de la seguridad perimetral y la interconexión con distintos organismos mediante túneles seguros.
Integrada por los hospitales Universitario de A Coruña, Materno-Infantil Teresa Herrera, Abente y Lago, Marítimo de Oza y Virxen da Xunqueira – Cee; así como, por el Centro de Especialidades del Ventorrillo y otros pequeños centros logísticos, XXIAC dispone de más de 1.400 camas y presenta una ocupación media del 85%. Diariamente, se pasan más de 3.200 consultas, se atiende a una media de 190 pacientes en urgencias, y se realizan 100 intervenciones quirúrgicas y más de 2.100 pruebas diagnósticas. Para todos ello, XXIAC cuenta con 5.000 empleados, entre personal médico, enfermería, técnico y administrativo.
A través de la Subdirección de Sistemas de Información, responsable de la infraestructura TIC que da soporte a todos los centros pertenecientes a XXIAC, y con el apoyo y asesoramiento de Oesía, XXIAC decidía acometer un proyecto de modernización de su sistema perimetral, sustituyendo sus antiguos Netasq F800 por dos NG1000, también de este fabricante. Asimismo, la institución tomó la decisión de migrar a la Versión 9 (herramienta UTM) por su mayor rendimiento, protección y control más efectivo.
“La iniciativa de cambiar y volver a confiar en Netasq, responde, principalmente, al hecho de que desde el principio hemos estado muy satisfechos tanto con las soluciones como con los servicios que ofrece este fabricante”, afirma Daniel Llamas Gómez, responsable de Sistemas de la Subdirección de Servicios de la Información de XXIAC. “Por ello, al finalizar el ciclo de vida y mantenimiento de los F800, nos decantamos por los nuevos NG1000, que nos aseguran un mayor ancho de banda, tanto en inspección como en filtrado, y que cuentan con las características técnicas que requerimos: VPN IPSEC site to site, firewall de estados e IPS, entre otras. Igualmente, hemos migrado a la versión 9, rehaciendo toda la configuración, estableciendo reglas de accesos, y renovando el acceso a Internet”.