Por un montante total de 181.496 euros frente a los 245.440 euros del presupuesto inicial de licitación, el Senado ha adjudicado a la compañía Suministros, Importaciones y Mantenimientos Electrónicos, Sermicro, el concurso convocado el pasado mayo por la Cámara Alta para la contratación de los servicios de soporte técnico y mantenimiento de sus equipos de microinformática.
En base a este nuevo contrato, Sermicro prestará los servicios de soporte técnico de primer nivel a los alrededor de 700 usuarios del Senado, tanto de las aplicaciones ofimáticas como de los equipos de microinformática disponibles en la Cámara (PCs, impresoras, escáneres y otros periféricos), incluyendo el soporte de primer nivel al equipamiento de movilidad: ordenadores portátiles dotados con conexiones de datos 3G y telefónica móvil (teléfonos y PDAs). El software que se utiliza de forma generalizada en los ordenadores de la Cámara incluye el sistema operativo Microsoft Windows XP Profesional con navegador Internet Explorer. Microsoft Office 2003, Corel WordPerfect 8, Adobe Acrobat Standard y Reader (versiones 6 y superiores) y otras aplicaciones de desarrollo propio. El antivirus Kaspersky se aplica a la protección de estos equipos. El número aproximado de equipos objeto de este contrato es de 700 ordenadores de sobremesa, 300 ordenadores portátiles, alrededor de 500 impresoras y equipos multifunción y unos 100 escáneres. En cuanto al equipamiento en móviles, el Senado dispone de un número aproximado de 700 terminales móviles (teléfonos y PDA con sistema operativo Symbian o Windows Mobile).
El Senado confía a Sermicro el mantenimiento de su microinformática
El Senado ha adjudicado a Sermicro el concurso para la contratación de los servicios de soporte técnico y mantenimiento de su microinformática. El contrato tiene un importe total de 181.496 euros.
Publicado el 07 Oct 2010
Temas
Canales
Artículo 1 de 3