Cardumen Capital, gestora de inversiones alternativas de referencia en inversión en alta tecnología, anuncia para diciembre el cierre final de su fondo Cardumen DeepTech Fund II, el cual ha sobrepasado con creces su objetivo inicial superando la cifra de 105 millones de euros.
El fondo, que se posiciona como uno de los mayores fondos de inversión centrados en compañías early stage de inteligencia artificial, ciberseguridad y big data de origen israelí, ya cuenta con 9 compañías en cartera.
Dicha cifra supera significativamente la de su fondo predecesor Cardumen DeepTech Fund I que, tras superar también su tamaño objetivo, alcanzó los 60 millones de euros y sitúa la cifra de activos bajo gestión de Cardumen Capital en más de 200 millones.
Los compromisos de Cardumen DeepTech Fund II provienen tanto de inversores actuales como de un amplio grupo de nuevos inversores nacionales e internacionales, entre los que se incluyen fondos soberanos, corporaciones, instituciones, fondos de pensiones y family offices.
“Estamos muy satisfechos de haber superado con creces el objetivo inicial y haber alcanzado los €105M, nuestro mayor fondo hasta la fecha. Agradecemos la confianza depositada en nosotros por parte de los inversores, la mayoría de los cuales llevan apoyándonos desde nuestros fondos anteriores”, comenta Igor De La Sota, cofundador de Cardumen Capital.
El fondo continúa explorando activamente oportunidades en los sectores de la inteligencia artificial, la ciberseguridad y big data
Cardumen DeepTech Fund II, que continuará abierto hasta diciembre y cuenta con un vehículo en formato Sociedad de Capital Riesgo (SCR) y otro en formato Fondo de Capital Riesgo Europeo (FCRE), ya ha invertido en 9 de las 20 compañías que conformarán su cartera y continuará invirtiendo en excepcionales compañías de alta tecnología para apoyarlas en su expansión y crecimiento internacional.
El fondo continúa explorando activamente oportunidades en los sectores de la inteligencia artificial, la ciberseguridad y big data.
“Tras más de 13 años invirtiendo en alta tecnología, observamos factores macroeconómicos que nos dan la convicción de que los fondos de los años 2022 y 2023 están en una muy buena posición para generar retornos más atractivos. La dificultad de acceder a capital por parte de las empresas permitirá realizar inversiones en compañías punteras a valoraciones más competitivas”, añade Gonzalo Martínez de Azagra, cofundador de Cardumen Capital.