Internet incrementa su papel como canal de venta y los consumidores pierden el miedo a hacer sus compras a través de este medio, como detecta el portal de comercio electrónico conZumo.com. El dato más revelador es el relativo a las vacaciones: 8 de cada 10 internautas ya ha contratado alguna vez sus vacaciones o escapadas por Internet, un hecho que, según Niklas Gustafson, fundador de conZumo.com, se da en la mayoría de otros sectores, lo que ha provocado una autentica revolución en la industria turística en los últimos años y obligado a los principales actores de este mercado a adaptarse a una nueva realidad.
La principal razón aducida por los usuarios consultados ha sido el precio, motivo que aúna el 65% de las respuestas, aunque también la comodidad, la facilidad a la hora de comparar y la mayor oferta que Internet pone a su alcance.
Los reyes en Internet siguen siendo la compra de billetes o la reserva del alojamiento, que son elegidas por más del 80% de usuarios; en cambio la información acerca del destino turístico solo es buscada por el 51% de los consultados.
En cualquier caso, según Niklas Gustafson, fundador de conZumo.com, “estos datos no hacen sino confirmar que el sector turístico es, junto al tecnológico, uno de los sectores más vivos en Internet y que, a pesar de la crisis, seguirá contribuyendo a que el comercio electrónico crezca por encima del 15% durante el 2012“.