El sector público debe adaptarse a los cambios tecnológicos

Dos tercios de directivos de la Administración afirman que sus organizaciones necesitan cambiar con mayor rapidez, según el estudio “El reto de la rapidez” de The Economist Intelligence Unit patrocinado por Ricoh.

Publicado el 08 May 2014

Ricoh - Sector Público

Dos tercios de los directivos de las administraciones públicas reconocen que sus organizaciones necesitan cambiar con mayor rapidez en los próximos tres años para adaptarse a las cambiantes condiciones del sector, pero solo el 27% afirma sentirse bajo una fuerte presión para adaptarse a los cambios rápidos necesarios. Además, el 55% prevé que no se produzcan más cambios o, en todo caso, tan solo pequeños cambios tecnológicos en los próximos tres años, un porcentaje que en el global del resto de sectores es del 29%. Estas son las conclusiones del estudio “El reto de la rapidez” de The Economist Intelligence Unit patrocinado por Ricoh.

Sin embargo, el estudio también muestra que una clara mayoría de los directivos del sector público (71%) ya ha experimentado cambios tecnológicos en su forma de trabajar en los últimos tres años. Además, tienen la intención de mejorar aún más su agilidad organizativa y consideran la contratación de personal (45%) y la mejora de los procesos de negocio principales (44%) como las dos áreas principales en las que esperan ver más cambios en los próximos tres años.

Los responsables del sector público identifican varias áreas críticas en las que centrarse si quieren mejorar la satisfacción del ciudadano. Las cuatro áreas más cruciales para sus organizaciones en el futuro son, en este orden: la contratación de personal, la captación y fidelización de clientes (ciudadanos), la mejora de los procesos de negocio principales, y el acceso a información crítica del negocio.

Sin embargo, muchos de los líderes del sector público europeo encuestados muestran su preocupación ante la posibilidad de que los cambios rápidos expongan a un mayor riesgo sus comunicaciones con los ciudadanos. En este sentido, consideran la función de las TI (45%) y el marketing (45%) como factores de igual importancia a tener en cuenta en la adopción del cambio.

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Redacción Computing

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