El sector de correos invertirá 20.000 millones de euros en TI en 2015

Según un estudio Wincor Nixdorf, estas organizaciones necesitan transformarse y reinventarse.

Publicado el 25 Ago 2014

Correos

Las entidades de correos está experimentando cambios en todo el mundo. La privatización, Internet, los nuevos actores en el mercado y la demanda de una mayor comodidad y servicios innovadores por parte de los clientes, están obligando a los operadores postales nacionales a diversificarse y, sobre todo, a invertir en tecnologías de la información para transformar la todas las operaciones relacionadas con el cliente.

Solo en 2015, los operadores postales invertirán 20.000 millones de euros en sistemas TI. De éstos, 3.100 millones estarán destinados a transformar las operaciones de sus sucursales, según el White Paper ‘Trastornos en el mercado postal mundial: Dirigiendo un cambio sustancial en el modelos de negocio’, realizado por la firma de investigación de mercado y asesoramiento internacional Pierre Audoin Consultants (PAC) para Wincor Nixdorf.

Según esta investigación, los operadores postales tradicionales necesitarán crear servicios nuevos en áreas como la financiera o el retail para generar fuentes de ingresos adicionales y abordar nuevos canales de interacción con los clientes, como el móvil o el autoservicio, de manera sencilla y eficiente en costes. Esto requerirá, entre otras cosas, que los operadores transformen las operaciones de sus sucursales, no solo para ampliar el alcance de sus actividades, sino también para mejorar la experiencia de los clientes de dichas sucursales.

Las principales prioridades en esta transformación pasan por facilitar a los clientes el acceso a los servicios postales, eliminando las colas mediante una mayor automatización de las transacciones realizadas en mostrador y un mayor uso de las tecnologías de autoservicio. Las claves de esta la transformación, según el White Paper, estarían en la tecnología móvil y las soluciones y arquitecturas integradas de TI.

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Redacción Computing

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