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El sector Comercio se sube al carro de la tecnología



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El Grupo de Trabajo Internacional de AUTELSI presenta el Informe sobre Comercio Inteligente

Publicado el 19 jun 2024



Autelsi Sector Comercio
Autelsi, informe Sector Comercio

El Grupo de Trabajo Internacional de AUTELSI ha presentado el Informe sobre ‘Comercio Inteligente’.

El informe recoge artículos escritos por los expertos del grupo de trabajo, abordando aspectos como la evolución del comercio inteligente, la sostenibilidad, las herramientas y tecnologías necesarias, entre otros temas relevantes.

Son 11 los expertos de empresas tecnológicas de la oferta y la demanda que han colaborado en la elaboración de este informe, que analiza el impacto de la tecnología y la digitalización en el sector del Comercio.

El estudio observa que el comercio online está experimentando un crecimiento significativo, España ya realiza una cuarta parte de sus compras por Internet, según Statista, y la facturación del comercio online ha alcanzado máximos históricos en el último año.

El sector del Comercio representa el 4,7% del PIB español y emplea a cerca de 1,9 millones de personas, según datos de ESADE.

Por ello, el Grupo Internacional de AUTELSI ha seleccionado el Comercio Inteligente como tema de reflexión, para analizar las tendencias que marcarán el 2024 y proponer soluciones para los retos que enfrenta el sector.

El impacto de la tecnología, blockchain en la cadena de suministro, IoT en gestión de almacenes y marketing móvil en acceso al cliente, está influyendo en todos los segmentos del sector Comercio

El comercio es un sector vital que influye en el empleo, el desarrollo rural, las ciudades, la logística y la cadena agroalimentaria, por lo que su transformación hacia la digitalización es fundamental para la actividad económica y social.

Leonard Pera, presidente del Grupo Internacional de AUTELSI, destaca los resultados del Informe: “El impacto de la tecnología en el comercio está siendo muy intenso, vemos blockchain en las cadenas de suministro, sensorización e IoT en la gestión de almacenes, geoposicionamiento y marketing móvil en el acceso al cliente, y la IA empezando a influir en todos los segmentos, en los próximos años veremos una auténtica revolución del sector del comercio”.

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