Esta plataforma está operativa desde abril de 2017, fecha en que finalizó el proyecto que duró siete meses, un récor en el ámbito bancario. Gracias a sus funcionalidades, ofrece una experiencia del cliente 100% digital; permite, por ejemplo, abrir una cuenta en línea en tan sólo dos minutos.
En su página “santanderconsumerbank.be”, el cliente tiene la posibilidad de vivir una experiencia bancaria totalmente digital. Gracias a la lectura del chip electrónico integrado en el documento de identidad y a un proceso de autenticación de firma electrónica en línea, en apenas dos minutos el cliente se puede dar de alta y obtener su nueva cuenta creada instantáneamente. La solución “todo en uno” es gestionada enteramente por los equipos de Sopra Banking Software, incluido el host. Integra las licencias, el mantenimiento y el soporte completo, así como la infraestructura técnica y los servicios asociados. Incluye un proveedor de servicios SMS, un servidor de mails, los mensajes para los pagos SEPA y el interface con un Libro Mayor externo para la consolidación contable del Grupo.
Emmanuel Gillet, Deputy CEO de Sopra Banking Software, declara:“Nos alegra que Santander Consumer Bank haya adoptado nuestra solución ‘Direct Banking on SaaS’ en Bélgica. Es el quinto banco que opta por esta innovadora solución, y esto es un indicador de la pertinencia de nuestra visión estratégica. Esta oferta global SaaS responde perfectamente a los retos a los que se enfrentan actualmente los bancos. Entre otras cosas, les permite ofrecer a sus clientes un valor diferenciador frente a la competencia y a la evolución constante de su entorno”.