El nuevo SIMO da más opciones a las empresas participantes

Aquellas firmas que no deseen contratar suelo y montar un expositor podrán estar presentes con pequeños módulos, organizando eventos propios o dando conferencias.

Publicado el 11 May 2009

Lo confirmó la organización de Ifema el 21 de abril pasado. SIMO, la feria de nuevas tecnologías más importante del país, se “celebrará este año de todas todas”. Sin embargo, la próxima edición presenta varias novedades: se adelanta a septiembre (está prevista su celebración entre el 22 y 24 de ese mes), tendrá menos días, estará dirigida a profesionales exclusivamente y cambia de denominación (será a partir de ahora SIMO Network, Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas). Pero no quedan ahí los cambios. Para facilitar que entren en esta convocatoria todas las empresas posibles, la organización está haciendo una propuesta flexible de participación que ofrece distintas modalidades, frente a la mera contratación de suelo para el stand, que ha sido la fórmula tradicional de Ifema.

Así, en la zona de exposición se han establecido diversas fórmulas de participación. Por un lado, el expositor puede disponer de un espacio modular de diseño sencillo y muy cuidado “a unas condiciones económicas competitivas” que, según Ifema, le permitirá centrar su atención exclusivamente en los contenidos y despreocuparse de toda una serie de temas relacionados con la logística, el montaje y la supervisión. Esta forma de participación se ofrece a las empresas que no necesiten más de 50 metros cuadrados, aunque también es opcional para aquellas que deseen mayor superficie. No obstante, para aquellas empresas que, además de presentar su oferta, tengan interés en “crear un ambiente perfectamente identificable por sus clientes”, SIMO propone el clásico stand de diseño libre.

Asimismo, las empresas podrán organizar eventos corporativos propios en el marco de SIMO Network en el formato que prefieran. Para ello, Ifema promete unas salas “perfectamente acondicionadas, equipadas con mobiliario, dotadas de audiovisuales, lectores de pases de visitantes y servicio de azafata”, unas instalaciones que además estarán bien conectadas con la zona de exposición. Estas salas, que estarán en la primera planta del pabellón, se podrán utilizar durante una, dos o tres jornadas.
SIMO también va a habilitar un pequeño auditorio con una zona de café anexa donde se desarrollará el Foro SIMO Network. En este lugar las firmas participantes podrán realizar también breves presentaciones de producto o demostraciones. Estas charlas deberán durar en torno a 20 minutos.

Por último, las empresas que lo deseen también podrán formar parte del programa oficial del encuentro y beneficiarse de su difusión sin necesidad de contar con un stand en la zona de exposición. Para ello, deberán proponer una conferencia o temática, a desarrollar en módulos de media jornada, “con contenidos tecnológicos orientados al negocio que será debidamente estudiada por la organización”. Será un complemento al programa oficial de conferencias, que incluirá la celebración de unas sesiones plenarias coordinadas por el Instituto de Empresa (IE).

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