El nuevo CloudRack X2 de SGI llega al mercado con 216 cores

CloudRack X2 representa una nueva generación de clusters escalables de trabajo en grupo para HPC (computación de alto rendimiento), gráficos y aplicaciones de Internet, que acaba de lanzar al mercado SGI.

Publicado el 15 Sep 2009

70940_55

La última incorporación a la familia de productos CloudRack, ofrece una densidad máxima y un 99 por ciento de eficiencia energética, que incluye Power XE en un tamaño extremadamente reducido. Esto hace posible que una amplia gama de instalaciones como grupos de trabajo, laboratorios y entornos tradicionales de HPC, así como unidades stand-alone en racks móviles para uso dentro del laboratorio o instaladas en racks estándar de 19 pulgadas, se encuentren con un nuevo escenario de trabajo especialmente valioso para entornos de computación heterogéneos. Con CloudRack X2 , por primera vez las bandejas CloudRack están disponibles para configuraciones dedicadas a HPC. El nuevo sistema soporta procesadores de altas prestaciones e interconectares de alta velocidad, incluyendo InfiniBand de 40 Gb/seg. Como resultado, las instalaciones típicas de HPC, incluyendo aquellas que ejecutan aplicaciones de mecánica estructural computacional, dinámica de fluidos, electromagnetismo, procesamiento sísmico, renderizado y visualización, pueden beneficiarse de las muchas ventajas en prestaciones, densidad y térmicas, del diseño basado en bandeja de CloudRack. CloudRack X2 también es adecuado para instalaciones a gran escala en entornos rackactuales. Los clientes con arquitectura tradicional montada en rack pueden aprovechar los beneficios de la línea de productos de reducido tamaño CloudRack para maximizar el aprovechamiento del espacio del centro de datos.
Los servidores de enchufe único basados en arquitectura unidireccional MicroSlice consiguen unos ratios precio/prestaciones excepcionales, lo que los hace los más adecuados para trabajos y aplicaciones de Internet. “El CloudRack X2 es un cluster para grupos de trabajo fabricado con gran esmero”, ha declarado Mark J. Barrenechea, presidente y CEO de SGI. “Los usuarios pueden incrementar de 24 a 216 cores con soporte para procesadores de alto y de bajo consumo, así como incorporar gráficos avanzados o procesamiento GP-GPU, en caso necesario. El CloudRack X2 es un buen ejemplo de como SGI se focaliza en potencia, refrigeración y densidad”. Por su parte Earl Joseph, vicepresidente de programa de alto rendimiento de IDC, comenta que “muchos usuarios de HPC buscan más allá de las estaciones de trabajo tradicionales hacia clusters avanzados de workgroups que solucionen problemas más complejos en un menor espacio de tiempo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3