El Museo de Arte Contemporáneo de Budapest sale a la calle con HP Latex

Ayer se inauguró en la Plaza de Colón de Madrid una exposición al aire libre con 24 réplicas de obras impresas en gran formato, como parte de la muestra itinerante que comenzó en Barcelona el año pasado.

Publicado el 18 Jul 2014

De izquierda a derecha: Xavier García, Director General del Negocio de Impresión en Gran Formato a nivel mundial, Helena Herrero, Presidenta de HP en España, Ana Botella, Alcaldesa de Madrid, László Baán, Director General del Museo de Bellas Artes de Buda

En la exposición ‘Arte en la calle desde Budapest’ se exhiben al aire libre 24 reproducciones exactas en gran formato de las obras más representativas del Museo de Bellas Artes de Budapest, realizadas con tecnología de impresión HP Latex. Esta exposición se enmarca en el acuerdo de HP con el Museo de Bellas Artes de Budapest para poner en marcha una muestra itinerante, que se inició en Barcelona el año pasado y que tendrá su próxima parada en Frankfurt la próxima primavera.

A través de esta exposición miles de personas podrán disfrutar en Madrid hasta el 9 de agosto de obras de artistas como Leonardo Da Vinci, Raphael, El Greco, Velázquez, Goya, Szinyei Merse, Munkácsy, Ferenczy, Csontváry y Bortnyik, que han sido fielmente reproducidas gracias a la innovadora tecnología de impresión digital en gran formato desarrollada en el Centro Internacional de HP en Barcelona.

El museo, que cuenta con la mayor colección de pinturas de Europa seguido de España, se ha fusionado recientemente con la Galería Nacional Húngara y tiene el propósito de crear una exposición innovadora e impactante a fin de promover su rica colección a escala internacional. La decisión de utilizar la tecnología de impresión HP Latex para realizar las réplicas de las obras se produjo cuando responsables del museo vieron otra exposición al aire libre en Madrid para la que se empleó esa misma tecnología.

Para esta muestra itinerante se han impreso 24 reproducciones de muy alta calidad de las obras de arte y 14 lonas que cubren el exterior de las estructuras expositoras, lo que supone un total de 171 m2. Las reproducciones de las pinturas, algunas de de ellas con dimensiones de hasta 192 x 152 cm, se imprimieron con la impresora HP Latex 850. Las lonas, que han sido impresas con la impresora HP Latex 3000, llegan a superar los 3m x 3m. En el interior de las estructuras se exhiben las reproducciones de las obras de arte, mientras que en su exterior se muestran detalles a gran escala de una de las obras, a fin de atraer a los transeúntes. El ancho con el que cuenta la HP Latex 3000, de 320cm (126 pulgadas), ha hecho que éste fuera el equipo más apropiado para imprimir las lonas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3