El grupo Alten ha resultado adjudicatario de dos contratos de servicios tecnológicos para la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia, cuyo importe total asciende a 8,3 millones de euros e involucrarán durante los próximos doce meses a cerca de un centenar de profesionales.
En primer término, prestará soporte formativo a los usuarios de las aplicaciones judiciales, fiscales, registrales y resto de aplicaciones en el ámbito de la subdirección. El servicio comprende la prestación del soporte funcional a las dependencias del Ministerio en las comunidades autónomas de Asturias, Rioja, Castilla y León, Murcia, Baleares, Andalucía, Canarias, Aragón, Galicia, Cantabria y Madrid.
El segundo contrato contempla el despliegue y la gestión operativa y de mantenimiento de los sistemas de información y de las plataformas tecnológicas de las sedes judiciales, fiscales y registrales en el ámbito de actuación del Ministerio de Justicia. Este proyecto será acometido en UTE con INSA.
Según una nota informativa de la compañía, “la propuesta de valor del Grupo Alten al sector público se asienta sobre una sólida y avanzada oferta de servicios en las áreas de soluciones y tecnología, un profundo conocimiento de las necesidades de los clientes, y un amplio equipo humano experto y fuertemente motivado”.