Steria Ibérica y Connectis se van a ocupar de las tareas de administración, mantenimiento y actualización de las infraestructuras tecnológicas de la Subsecretaría del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, compuestas de 2 centros de proceso de datos y un parque de alrededor de 400 servidores, así como el servicio para su monitorización 7×24 los 365 días al año.
También se responsabilizan, entre otros, de los entornos de directorio activo, correo electrónico, virtualización, red de almacenamiento, copias de respaldo, aplicaciones web e intranet, portal web y sede electrónica.
Los servicios gestionados, además de la asistencia in situ, exigen una disponibilidad 24 x 7 de cobertura técnica frente a posibles incidencias, así como un servicio de monitorización de alertas.
“La adjudicación de este contrato confirma la capacidad de Steria Ibérica y Connectis para colaborar con las administraciones públicas en la gestión de proyectos de alto nivel tecnológico”, comentan desde Steria Ibérica.
Steria y Connectis disponen de una oferta completa que combina sus conocimientos en consultoría, integración de sistemas y servicios gestionados que permiten garantizar la alta calidad de los servicios que proporcionan.
El contrato tendrá una duración de dos años.