El mercado español de servicios continuó contrayéndose en 2011

Según IDC, el mercado de servicios tecnológicos sufrió otra ligera contracción en el segundo semestre de 2011 tras mostrar una leve mejoría en el período anterior como resultado de un empeoramiento de la situación económica que continuará en 2012.

Publicado el 17 Abr 2012

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Los resultados deIDC correspondientes al segundo semestre del año pasado en el mercado español de servicios TI no son del todo alentadores. Consiguió estabilizarse en los 6.279 millones de euros, lo que supone una caída del 0,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Para la consultora, algunos de los principales segmentos del mercado de servicios siguen sin recuperarse y arrastran el comportamiento global del mercado, mientras que sigue la transformación de la demanda y la oferta del mercado por diversos motivos, entre ellos, el cloud computing.

Aquellos mercados que han crecido en este periodo están relacionados principalmente con la eficiencia de procesos de negocio y la transformación hacia el cloud computing por parte de las empresas. Entre ellos, destaca el BPO, que crece un 1,6% y el segmento de integración y consultoría de redes, que crece un 8,3%. Por su parte, el segmento de servicios de soporte y formación ha reducido la tendencia de fuertes contracción observada en los últimos periodos decreciendo tan sólo un 0,3% respecto el período anterior.

Además, durante el segundo semestre de 2011, el mercado de outsourcing registró un ligero crecimiento del 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior mientras otros mercados siguieron una tendencia negativa, como la integración de sistemas, que se redujo un 1,1% o los proyectos de consultoría, que se contrajeron un 4,3%.

Por proveedores, consiguieron destacar, según IDC, Accenture, Altran, CapGemini, Everis, Ibermatica, Microsoft, Sopra, Tecnocom, GFI y Telefónica.

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Lucía Bonilla

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