El mercado norteamericano de servicios TI seguirá enfrentándose a problemas en el 2010 y no verá una recuperación sustancial por lo menos hasta 2011. Esta es una de las conclusiones que revela el informe ‘North American Market Trends 2009: IT Services forecast’, elaborado por Ovum. La consultora indica que el mercado de esta región tendrá un crecimiento de poco más del dos por ciento en 2010, pero se incrementará a un poco menos de un tres por ciento en 2011.
Según John Madden, coautor del estudio, “aunque hay signos alentadores de recuperación económica, los directivos y los responsables de TI se muestran claramente más cautelosos cuando se trata de hacer inversiones de TI a corto y largo plazo”
La misma fuente indica que en 2013,
</strong>Sobre el año recién terminado, <strong>Madden</strong> señala que las dos prioridades han sido la reducción de costes y el aumento de la eficiencia, “lo cual tuvo su reflejo en la bajada en la consultoría, el desarrollo de aplicaciones y los proyectos de BPO”. Mientras que los servicios de infraestructura como la externalización del centro de datos sufrieron un ligero descenso, los CIOs estudiaron a terceros proveedores para gestionar ciertas funciones TI a un costo reducido “.
Y es que todo indica que el mercado de Norteamérica parece estar recuperándose a ritmo ligeramente más rápido que otras regiones, aunque la recuperación está avanzando a un “ritmo glacial”, en palabras de Madden.