El mayor accionista de Dell se opone a su compra

Southeastern Asset Management, que posee un 8,5% de Dell, se opone a la privatización del fabricante al considerar que se ha infravalorado su precio al no haber considerado su división de servicios financieros, adquisiciones y otros activos.

Publicado el 11 Feb 2013

95722_50

El mayor accionista independiente de Dell, Southeastern Asset Management, ha comunicado su intención de oponerse a la privatización del fabricante al considerar que el precio de compra de 24.400 millones de dólares está infravalorado.

El fundador de la compañía, Michael Dell, así como el grupo de inversores capitaneados por Silver Lake, establecieron un precio de 13,65 dólares la acción. Sin embargo, algunos creen que 20 dólares por acción hubiera sido lo más apropiado.
Southeastern Asset Management, que posee el 8,5% de Dell, -Michael Dell posee el 16%-, considera que el precio más justo sería de 24 dólares la acción, pues en el montante original de la operación no han sido incluidos la división de servicios financieros de Dell, recientes adquisiciones y otros activos.

Lo cierto es que Southeastern compró las acciones de Dell cuando estas valían 20 dólares, por lo que, si ahora la recompra se ha estipulado en 13,65 dólares, perdería 825 millones de dólares.

Por otro lado, Southeastern Asset Management no es el único accionista en mostrar su desacuerdo. Catherine Christner ha presentado una demanda en el tribunal de Delaware contra Dell, alegando que esta operación ha estafado a las partes inversoras, y acusa a los ejecutivos de Dell de permitir que el fabricante de PC sea vendido al precio más barato.

Igualmente, otros inversores como Alpine Capital Research y Schneider Capital Management, que poseen entre los dos 2,3 millones de acciones, tienen previsto también votar en contra del acuerdo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3