Dentro del Plan Escuela 2.0 que el Gobierno acaba de aprobar se dotará, el próximo curso escolar, de un ordenador portátil a 400.000 alumnos y a 20.000 profesores, y se digitalizarán 14.400 aulas. El Cermi pide, por tanto, al Ministerio de Educación y a la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, que las Tecnologías de la Información y Comunicación, los programas, soportes, terminales y cualquier otro dispositivo o material que se adquiera, distribuya o implante en el marco de este programa tengan en cuenta las necesidades particulares del alumnado con discapacidad.
Para ello, demanda que se incluyan en los pliegos de las licitaciones públicas prescripciones técnicas detalladas, que aseguren la accesibilidad de los suministros tecnológicos de todo tipo necesarios para el Programa Escuela 2.0. En este sentido, el Cermi se muestra abierto a todo tipo de consulta por parte de las administraciones educativas para conocer anticipadamente sus criterios, propuestas y sugerencias, colaborando en su caso en su correcto despliegue y desarrollo.
Igualmente, este comité solicita que los programas de formación dirigidos a perfeccionar las competencias y habilidades del profesorado en el uso de las tecnologías y dispositivos implantados, incorporen módulos sobre accesibilidad y necesidades específicas de discapacidad.