El marketing automation y cómo captar clientes

Ibermática afirma haber aumentado en seis meses un 20% la generación de leads digitales.

Publicado el 06 Abr 2017

Juan Liedo, director de Marketing Digital de Ibermática

La Cámara de Bilbao acogió días atrás unas jornadas sobre Marketing Automation en las que Juan Antonio Liedo, director de Marketing Digital de Ibermática, indicó que gracias al Marketing Automation “en Ibermática hemos aumentado en seis meses un 20% la generación de leads digitales y estimamos que los costes de captación de nuevos clientes se han reducido en un 25%”.

Por su parte, Enrique Mut, director de Marketing Automation en Hello Media Group expuso que “el Marketing Automation permite agrupar las distintas tecnologías requeridas por los directores de marketing para entender el comportamiento de los clientes, cualificarlos y tratarlos a través de sistemas automatizados de forma personalizada hasta convertirlos en embajadores de marca”.

Para todos los participantes en la Jornada, el Marketing Automation resulta la herramienta de marketing más novedosa en el mercado, la más eficaz y el futuro en este campo. Según distintos estudios internacionales, las empresas que han adoptado este sistema han visto aumentar un 80% sus clientes potenciales, mejoran la fidelización en un 57%, aumentan los ingresos en un 10% en un periodo de ocho meses y un 54% gana cuota de mercado.

El objetivo de la Jornada fue “compartir y demostrar nuestra experiencia de transformación digital, tan necesaria hoy, para conseguir llegar al cliente en el momento adecuado en un mundo tan competitivo”, en palabras de Liedo.

El propio Liedo consideró que “en los últimos años hemos ido avanzando y extendiendo nuestras estrategias de forma acelerada y consistentes tanto en el Content Marketing como en el Marketing Automation. El resultado es que podemos generar más leads y ser más eficientes en la gestión de la inmensidad de los datos de contactos que interactúan con nuestros activos digitales”.

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Redacción Computing

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