El ICAI adopta la gestión documental en colaboración de Bull

Resultado de un desarrollo conjunto, el nuevo sistema integra funcionalidades de certificación electrónica, firma electrónica, sello electrónico y factura electrónica.

Publicado el 22 Mar 2011

Bullha alcanzado un acuerdo con el Colegio Nacional de Ingenieros de ICAIpara desarrollar de forma conjunta una nueva plataforma de sistemas de gestión documental, dentro de una estrategia marcada por el ICAI y destinada a que el canal electrónico sea el mecanismo que se utilice por parte de los ingenieros y asociados a la hora de gestionar los proyectos industriales.

El nuevo sistema de gestión documental, adaptado al marco regulatorio y a los requisitos legales y normativos, integra funcionalidades de certificados electrónicos, firma electrónica, sello electrónico y factura electrónica. Además, incluye la posibilidad de acceso a los documentos a la Administración y clientes. Según argumenta Ana Mª Martínez Tordesillas, responsable del Área de Ejercicio Profesional del Colegio de Ingenieros, “desde hace tiempo el Colegio viene apostando por la automatización de sus procesos como vía para el desarrollo y puesta en marcha de los servicios. Con esta herramienta, se ha conseguido que los ingenieros puedan gestionar su documentación profesional de forma ágil, productiva y más económica; además, podemos realizar una gestión relacional de todos los datos y servicios asociados a la actividad de la gestión documental: clientes, usuarios, firma electrónica…”.

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Redacción Computing

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