El Grupo Mnemo hace un spin-off de su división de seguridad

Crea una nueva compañía denominada Ironwall, con la que se pretende alcanzar una facturación de un millón de euros en 2010 y contará con tres centros de operaciones, uno de ellos en Madrid.

Publicado el 26 Oct 2009

La multinacional Mnemo, consultora TIC creada en 2001 que también desarrolla soluciones propias y que apoya su crecimiento en su presencia en el mercado latinoamericano, acaba de anunciar el nacimiento de una nueva compañía: Ironwall, que surge a raíz de sus más de 10 años de experiencia en el campo de la seguridad. Tal y como explica Marcos Polanco, director general de la nueva entidad, “Ironwall ofrecerá sistemas para la aplicación de la inteligencia a la seguridad de la información, la protección frente a los ciberataques y ciberamenazas, la seguridad de aplicaciones y bases de datos, y seguridad tanto en el puesto de trabajo como en el entorno de red”.

Su mercado objetivo serán fundamentalmente grandes corporaciones, aunque “también las medianas empresas pueden constituir una oportunidad importante”, admite Polanco, quien añade que cualquier sector podría ser susceptible de contratar sus servicios, especialmente la Administración Pública y la Banca. De momento, la nueva compañía cuenta con 200 profesionales certificados repartidos en tres Centros de Operaciones de Seguridad o SOCs, uno ubicado en Madrid y los otros dos en México, país clave desde el que se gestionarán todos los proyectos orientados al mercado latinoamericano, en regiones como Estados Unidos, Colombia, Perú o Brasil. Se trata, en definitiva, de poner a disposición de sus clientes de una oferta de servicios de consultoría, de integración tecnológica y de operación externalizada en el ámbito de la seguridad.
De acuerdo con Marcos Polanco, el principal reto inicial de Ironwall será su posicionamiento en el mercado español, donde las alianzas con proveedores e integradores serán claves para conseguir su consolidación. Por otra parte, su objetivo es “alcanzar una facturación de un millón de euros en 2010”, y es que a día de hoy, la nueva compañía ya cuenta con tres clientes en nuestro país: dos entidades financieras y una aseguradora.
En cuanto al Grupo Mnemo, según reconoció su director general, Fernando García, sus crecimientos no serán tan espectaculares como los años anteriores, aunque “este año tendremos unas cifras muy similares a 2008, pero no perderemos, algo importante en estos momentos de crisis”. No obstante, el próximo año, sí que llegarán a aumentar su crecimiento “entre un 10 y un 15 por ciento aproximadamente”, comentó García.

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Lucía Bonilla

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