El comercio electrónico bajó un 25% durante la huelga general

La monitorización que la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet llevó a cabo la jornada de ayer indica también que las llamadas a call centers cayeron un 40%.

Publicado el 30 Sep 2010

En Internet también hubo repercusión de la huelga general que tuvo lugar ayer y que supone la primera que se enmarca en la sociedad digital. Los datos monitorizados por la AIEI indican que el comercio electrónico disminuyó su actividad un 25% y que las llamadas call centers bajaron un 4%.

La monitorización de Internet analizó el tráfico en la red desde las 08:00 horas hasta las 14:00 horas de ayer, y lo ha comparado con el que hubo, en el mismo intervalo de tiempo, del pasado miércoles 22 de septiembre. “La huelga voluntaria o forzada que han experimentado las empresas tradicionales, ha repercutido en ventas de comercio electrónico y asistencia en servicios a empresas. Pero a la hora de la verdad las empresas del sector Internet no han hecho huelga, han estado como siempre disponibles, operativas 24×7, 365 días al año. El modelo de huelga tradicional no tendrá efecto en una sociedad digital plena, si no cambia su planteamiento. Internet se moviliza por la dinamización no por la paralización”, dice Yago Arbeloa, presidente de la AIEI (en la imagen).

El parón no afectó en absoluto al tráfico en páginas webs y, siempre según la misma fuente, la huelga entre los trabajadores digitales fue prácticamente nula, con un promedio del “3% de seguimiento entre los empleados de las empresas del sector de Internet con más de 50 trabajadores, y un 0% en aquéllas con menos de 50 empleados”.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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