El Centro de Supercomputación de Barcelona apuesta por la tecnología de Bull

El Centro de Supercomputación de Barcelona ha decidido contar con el nuevo cluster bullx para reforzar la investigación en modelos de programación, herramientas de desarrollo y portabilidad de aplicaciones.

Publicado el 08 Sep 2011

El Barcelona Supercomputing Center (BSC) tiene un nuevo miembro en la familia. Junto al ya conocido MareNostrum, el Centro ha cuenta ahora con un nuevo cluster perteneciente a la gama de sistemas bullx de la compañía Bull.

Las ventajas del nuevo cluster residen en sus aceleradores gráficos, a los cuales, se les sacará el mayor provecho para reforzar la investigación en modelos de programación, herramientas de desarrollo y portabilidad de aplicaciones. El nuevo sistema de Bull, también está basado en nodos bullx equipados con procesadores Intel y GPUs de Nvidia, ocuparía actualmente la posición 90 del Top500 y tiene un

</strong>A diferencia del MareNostrum, <strong>la nueva máquina del BSC-CNS es de propósito específico</strong> y, aunque no puede ser utilizada de forma genérica, ofrece un rendimiento óptimo para algunas aplicaciones o programas. La ventaja que tiene, comparada con procesadores de propósito general, es su mayor velocidad y su menor consumo energético, ya que este cluster dobla la capacidad de cálculo de MareNostrum y consume siente veces menos energía, aunque su programación es más compleja.

Además, con esta nueva máquina y el actual MareNostrum, el consorcio público triplica los recursos de supercomputación a disposición de la comunidad científica. <br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados