Avanade celebra el décimo aniversario de su centro en Málaga. La sede se creó en 2004 para responder a la demanda del mercado de servicios de desarrollo y distribución de software en tecnologías Microsoft, y a lo largo de estos 10 años se ha convertido en un modelo a seguir dentro de la compañía.
Situado en el Parque Tecnológico de Andalucía, el centro de Málaga desarrolla y distribuye tecnologías Microsoft tanto a empresas nacionales como internacionales de Europa, América Latina y Sudáfrica. Hasta la fecha, ha participado en cerca de 300 proyectos y ha trabajado para más de 100 clientes de todos los sectores, como por ejemplo banca, sanidad y telecomunicaciones.
Según los resultados de 2013, el centro ha registrado más del 20% del total de facturación de la compañía en España, y el equipo ha pasado de 11 trabajadores en 2004 a 130.
Fuentes de la compañían achacan el éxito del centro a “la calidad, la capacidad de adaptación a las necesidades concretas de cada compañía y el grado de madurez en el desarrollo de software”. El centro ha obtenido la certificación CMMI-DEV v1.3, modelo de mejora de procesos de desarrollo de software, en su máximo nivel 5. Esta certificación mide la madurez y mejora continua, buscando mayor productividad y eficiencia, con la mejor calidad a costes reducidos, de manera que ayuden a los clientes a conseguir sus objetivos. Avanade Spain ha invertido en el centro de Málaga en este último año más de 7.600 horas en formación para sus empleados.
“En el futuro inmediato, nuestro principal objetivo es continuar apostando por la innovación tecnológica y por la formación de nuestros empleados, que constituyen nuestro principal capital, para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes”, señala Corine Vives, Country Manager de Avanade España. “España es y seguirá siendo un país prioritario para Avanade. El peso de este mercado y la fuerte presencia de la empresa, con tres sedes físicas, demuestran la relevancia estratégica de este país para Avanade”, añade.