El bajo rendimiento de las aplicaciones web corporativas causa malestar entre los profesionales

A uno de cada cuatro empleados españoles le afecta diariamente el bajo rendimiento de las aplicaciones web de su empresa, con las consecuencias de pérdida de tiempo y productividad, según el estudioCA Web Stress Index.

Publicado el 10 Sep 2009

Los trabajadores españoles sufren un nivel inaceptable de ‘estrés web’ asociado al bajo rendimiento de las aplicaciones web con las que trabajan habitualmente, y las consecuencias de ello son frustración, una moral más baja y pérdida de productividad. Esta es la principal conclusión del estudio ‘CA Web Stress Index’ que acaba de hacer público el fabricante CA. Hay que tener en cuenta que el coste del estrés laboral en la UE supone unos 20.000 millones de euros anuales.

Las aplicaciones web desempeñan un papel cada vez más importante en el trabajo. El 73 por ciento de los trabajadores afirma que ahora dependen más de las aplicaciones web que hace dos años y casi todos los encuestados (97 por ciento) no serían capaces de hacer su trabajo sin ellas. Sin embargo, una cuarta parte de los encuestados (25 por ciento) dice que cada día tiene que enfrentarse a aplicaciones que no se ejecutan bien y un 27 por ciento afirma que esto sucede semanalmente. El dato preocupante es que el 62 por ciento afirma que no tiene otra opción que la de utilizar algunas aplicaciones de negocio aún cuando no funcionen correctamente, con la consiguiente pérdida de tiempo para los empleados.

Cuando una aplicación web no funciona bien y no cumple las expectativas del usuario se produce un impacto negativo en el trabajo: el 77 por ciento de los encuestados afirma que tiene como resultado la pérdida de tiempo y de productividad, el 43 por ciento afirma que les enfada y el

Kobi Korsah, Director, Director de Marketing de Productos de CA para la región de Europa, Oriente Medio y África, </strong>señala al respecto: “las aplicaciones web son una pieza fundamental en la mayoría de las organizaciones y gran parte de todo lo que hacemos en el trabajo depende o está influenciado por ellas. Son críticas para el negocio, de modo que cuando no funcionan bien, la productividad y la moral se ven afectadas y esto tiene consecuencias inmediatas para la organización”.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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