El Ayuntamiento de Tarragona implanta la plataforma SIGEM

El Ayuntamiento de esta localidad,de la mano de Informática El Corte Inglés, ha logrado la tramitación del expediente en formato electrónico de inicio a fin.

Publicado el 28 Abr 2011

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Informática El Corte Inglés, ha presentado su último proyecto tecnológico, llevado a cabo para el Ayuntamiento de Tarragona. Se trata de un proyecto de consultoría y asistencia para el diseño de servicios de administración electrónica y de un plan de modernización basado en la plataforma SIGEM.
La entidad resultó su adjudicataria a finales de 2008. El sistema, cuyo diseño e implantación ha finalizado recientemente, supondrá para el Ayuntamiento beneficios, como la reducción del tiempo medio en la tramitación de expedientes y la mayor facilidad en la generación de documentos; la reducción progresiva en el uso de papel y la normalización de los procesos. Con el despliegue del sistema SIGEM también se ha mejorado la calidad y cantidad de la información relacionada y la creación de un marco común de trabajo para todas las unidades involucradas del organismo, apoyando la interoperabilidad.
Uno de los principales objetivos perseguidos por el Ayuntamiento en este proyecto ha sido la posibilidad de tramitar los expedientes en formato electrónico de inicio a fin, incluyendo un uso intensivo de los certificados digitales, documentos electrónicos firmados y la notificación de los documentos por vía telemática.
Así pues, un ciudadano puede hacer una solicitud de una licencia por medios electrónicos en el portal eTràmits https://seu.tarragona.cat/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=CATALOGO) utilizando para ello su certificado digital y aportando los documentos necesarios en formato electrónico, puede consultar el estado de tramitación en el mismo portal y puede aportar por el mismo canal telemático nuevos documentos electrónicos, en caso de que le hubieran sido solicitados.
A su vez, el Ayuntamiento genera los documentos respuesta y de tramitación a partir de plantillas (con una reducción significativa de tiempo), los firma electrónicamente y los notifica al interesado por medios electrónicos, utilizando en este caso concreto, la plataforma e-Notum de notificación electrónica proporcionada por el Consorci d’Administració Oberta de Catalunya). El interesado recibe en este caso un correo electrónico de aviso con los enlaces necesarios para descargar el documento o aportar nuevos documentos al trámite.

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Redacción RedesTelecom

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