El análisis de los datos transforma el negocio tradicional de BBVA

Durante el Strata Conference London, BBVA explicó ante una audiencia de 800 profesionales cómo la aplicación de tecnología de Big Data de la mano de Synergic Partners.

Publicado el 21 Nov 2013

Big Data

Más de 800 asistentes se dieron cita en el Strata Conference London, el evento más destacado de Big Data a nivel mundial, que se celebró del 11 al 13 de noviembre. Esta edición, que tuvo lugar por segunda vez en Europa, fue valorada como éxito rotundo por parte de la misma organización, ya que se dobló el número de participantes del año anterior. El acontecimiento contó con las principales empresas líderes en Big Data y con auténticos gurús en la materia, que durante tres días de conferencias presentaron las últimas novedades técnicas del sector. Synergic Partners y BBVA fueron las dos únicas empresas españolas presentes en el evento.

Precisamente la consultora tecnológica especializada en análisis, gestión y gobierno de datos, y la entidad bancaria, realizaron una presentación conjunta en la que contaron sus casos de éxito en Big Data, en una sesión que llevaba por título ‘ Capturing Value from Big Financial Data’. Carme Artigas, cofundadora de Synergic Partners, realizó una introducción en la que explicó cómo la consultora está ayudando a empresas como BBVA a orientar sus estrategias hacia la obtención de valor a partir de los Datos.

A continuación, Marco Bressan, Director de Big Data en BBVA, habló de cómo Big Data está llevando a la entidad bancaria a la transformación de su negocio tradicional. A través de varios ejemplos reales, Bressan puso de manifiesto cómo los datos pueden ayudar a descubrir nuevas relaciones y conocimiento más allá del financiero. Entre ellos, la posibilidad de medir el impacto económico real que provoca la celebración de grandes eventos en distintas ciudades españolas, el descubrimiento de patrones de consumo, flujos comerciales entre distintos negocios o ciudades, etc. Por último, destacó el reto que supone a nivel organizativo esta nueva orientación hasta los datos, señalando como principales barreras para la adopción en el sector financiero el entorno regulatorio y la generación de valor.

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Redacción Computing

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